domingo, 25 de marzo de 2018

A propósito de la memoria "histérica"

La Otra Memoria Histórica. Los GAL
Los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) fueron agrupaciones parapoliciales que practicaron lo que se ha denominado terrorismo de Estado o ‘guerra sucia’ contra la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y su “entorno”. Estuvieron activos entre 1983 y 1987 (aunque siguieron cometiendo atentados hasta 1989), durante los primeros años de los gobiernos de Felipe González. 

Fuente, imagen y texto: Red Latina



Teniendo en cuenta la celebración del año de la memoria histórica y, aprovechando los últimos éxitos alcanzados en territorio europeo, me gustaría lanzar a la mojigata oposición del Partido Popular la siguiente sugerencia tomada del excelente blog  de Don Luis del Pino. A saber:

¿Por qué el Partido Popular no presenta en el Congreso una resolución de condena a las actuaciones criminales de los GAL?

Creo que todos los españoles de bien disfrutaríamos de lo lindo viendo en semejante tesitura a los "cómplices" de aquella época, y compañía. Y es que España no se merece ni estos gobernantes ni mucho menos esta oposición.

Autor: John Sherman
Publicado el 8 de julio de 2006


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.